Ocaso, de Yersey Owen

«Orfanato», «familias», «escape», «reencuentro», «vampiros» y «Jimmy».
Ocaso es el primer libro de la saga fantástica Los Guardianes, escrito por Yersey Owen.

La historia de este libro trata de seis hermanos que son separados tras la muerte de su madre y a partir de ese momento pasan seis años en distintas casas de acogidas y familias de adopción. Durante esta etapa de su vida comienzan a descubrir que no son jóvenes normales porque tienen habilidades especiales y fuera de lo común.

Finalmente se vuelven a reencontrar gracias a la ayuda del padre adoptivo de Jimmy, el hermano mayor, John, que consigue encontrar a todos. Cuando finalmente se reúnen, John los cuenta lo que cree que son: los Guardianes, una leyenda del mundo fantástico del que provienen la cual dice que solo ellos podrán llevar la paz a Atanasia.

Tras descubrir esto comienzan a introducirse en una serie de aventuras, entrenamiento y formación todos los hermanos juntos para averiguar quiénes son e intentar controlar los poderes únicos que tiene cada uno.
Sus hermanos eran sus hermanos. Su verdadera familia. Su sangre. Su fortaleza. Su debilidad. Su vida. Su todo.
El poder de cada hermano es peculiar y distinto a cualquiera, pero todos ellos tienen algo en común con respecto a su naturaleza.

Esta novela está dirigida a un público joven al que le guste el mundo de la magia, la fantasía y los seres fantásticos. Es un buen libro para introducirse en el mundo de la literatura juvenil y fantástica porque no tiene una gran extensión y su lenguaje es sencillo, algo que agiliza y facilita la lectura a quienes no estén acostumbrados.

Queremos hacer especial mención a los personajes de esta historia de una manera general porque cada uno de ellos cuenta con una personalidad única y distinta a cualquier otro, es decir, son personajes muy completos. No podemos elegir a ninguno de los hermanos como favorito porque cada uno es diferente y cuando están juntos se complementan entre ellos.

Un fallo que encontramos en este libro es que nos ha dejado con la duda de qué son realmente los hermanos ya que no se aclara totalmente y creemos que eso será resuelto en futuros libros cuando la historia avance, aunque nos hubiese gustado que esta parte se hubiese cerrado en el primer libro para conocer totalmente a los protagonistas.

Algo que nos ha llamado la atención es que el tiempo en el libro avanza demasiado deprisa, no se detiene en detalles ni pensamientos de los personajes, sino que va directamente al relato principal y en las escenas de acción todo se explica de forma concisa que a veces es difícil de seguir si no se lee con especial atención y detenimiento.

Queremos agradecer a Yersey Owen confiar en nosotras y fijarse en este pequeño blog para hacer la reseña de su libro. Esperamos poder seguir leyendo la aventura de los hermanos Owen pronto y aseguramos que esta escritora tendrá un gran futuro por delante.
Nuestra casa es donde está nuestro corazón.

Este libro se podrá adquirir a través de este enlace.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.